+34 951 535 949

info@albit.es

Top

Antídoto

ALBIT España / Antídoto

Efecto de antídoto

ALBIT® reduce la fitotoxicidad de plaguicidas hasta un 93%

ALBIT® es el único antídoto de origen biológico. Sus propiedades como tal le permiten evitar hasta un 35 % de pérdida de las cosechas. La acción de los plaguicidas en las hojas de las plantas merma significativamente el contenido de clorofila, y en consecuencia se produce una disminución del rendimiento de la cosecha. ALBIT® neutraliza con gran eficacia los efectos del estrés en las plantas y aumenta el contenido de clorofila.

ALBIT para Arroz

Mejor recuperación del arroz tratado con ALBIT® y los herbicidas en comparación
con el arroz tratado solo con los herbicidas (Sevilla, 2018)

La estimulación de la síntesis de clorofila y antioxidantes contribuye a la actividad de antídoto de ALBIT®. Está demostrado que, en un cultivo principal, el tratamiento con herbicidas disminuye un 35 % la cantidad de clorofila y un 32 % la de proteína. Gracias a la estimulación de estos procesos, ALBIT® contraviene este efecto, acelera la recuperación y permite preservar la cosecha. El efecto antídoto de ALBIT®, usado con plaguicidas en función del cultivo, puede alcanzar hasta un 93 %, lo que supone una importante reducción de las pérdidas de cosechas.

ALBIT para Legumbres

Mejor recuperación de la soja tratada con ALBIT® tras
la contaminación provocada por los herbicidas

Muchos plaguicidas y otros productos tienen un efecto antihormonal, es decir, una vez que penetran en la planta inhiben la acción de las fitohormonas. Las investigaciones realizadas con ALBIT® en el Instituto de Fisiología Vegetal de la Academia de Ciencias de Rusia han revelado que ALBIT no tiene un efecto antihormonal (antiauxínico, anticitoquínico o antigiberelínico), sino al contrario, los productos de transformación del ácido poli-beta-hidroxíbutirico (sustancia activa principal de ALBIT®) han demostrado un destacado efecto fitohormona, ya que ayudan recuperar el nivel hormonal de la planta.