+34 951 535 949 / +34 653 613 766

info@albit.es

Top
 

Sobre ALBIT

Qué es ALBIT®

ALBIT® es un bioactivador de última generación con 6 patentes registrados, para conseguir mayor resistencia de la planta a diversos factores ambientales y prevenir las pérdidas de la cosecha.

– Incrementa la resistencia a las temperaturas extremas, falta de agua y heladas.

– Recupera la planta dañada por el granizo y después de la poda.

– Inmuniza contra una amplia gama de enfermedades.

– Reduce la fitotoxicidad de plaguicidas y fertilizantes químicos.

– Mejora la calidad y homogeneidad de los frutos.

Gracias a su ponente acción combinada, ALBIT® es el bioactivador único con múltiples efectos en un solo producto. De este modo, previene hasta un 35% de la pérdida de las cosechas, junto con una mejora significativa en la calidad.

La alta eficiencia de ALBIT® se debe al hecho de que, a diferencia de la mayoría de los productos análogos, ALBIT® no estimula directamente el crecimiento, sino que mejora el estado general de la planta y la protege de estreses abióticos, con lo cual potencia la inmunidad natural de la planta, y ello redunda en una mejora del rendimiento de la producción.

La eficacia de ALBIT® se han demostrado en más de 250 ensayos, con 70 tipos de cultivos en más de 40 países, y con diferentes condiciones climáticas y de suelo.

Composición

Sustancia activa principal

La principal sustancia activa de ALBIT® es un biopolímero natural ácido poli-beta-hidroxibutírico (PGB). El contenido de PGB en las células de la bacteria productora Bacillus megaterium alcanza un 77 % de la biomasa seca. La segunda bacteria, la Pseudomonas aureofaciens, refuerza la síntesis del PGB por parte de la productora principal, y genera despolimerasas y otros fermentos que también transforman el PGB en formas fisiológicamente activas para las plantas (tales como oligómeros y beta-aminobutirato).

En condiciones normales, estas bacterias viven en las raíces de las plantas, estimulan su crecimiento y las protegen de enfermedades y condiciones ambientales desfavorables. La composición también incorpora sustancias que estabilizan y potencian el efecto de la sustancia principal: sulfato de magnesio, fosfato de potasio, nitrato de potasio, urea y extracto de coníferas. Estos componentes tienen una función protectora del PGB, cuya actividad refuerzan en torno a 10 veces.

ALBIT® es un producto con residuo cero, completamente inocuo para los seres humanos, plantas y abejas, no contiene microorganismos vivos, lo que hace que el efecto del producto sea más estable, menos susceptible a las condiciones ambientales.

Equipo de fermentación especialmente desarrollado para sintetizar PGB

Composición

El producto ALBIT® tiene la siguiente composición:

Ácido poli-beta-hidroxibutírico (PHB) total 0,62%
Nitrógeno (N) total 7,50%
Fósforo (P2O5) total 6,00%
Potasio (K2O) total 4,50%
Magnesio (MgO) total 0,62%
Azufre (SO4) total 2,70%
Microelementos (Mo, Fe, Co, Mn, Cu, Ni, Zn en forma de sulfatos y cloruros) totale 4,60%
Aminoácidos (alanina, arginina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, histidina, hidroxiprolina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, ornitina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina, valina, triptófano) totales 10,23%
Biomasa orgánica hidrolizada de las bacterias beneficiosas del suelo (Bacillus megaterium y Pseudomonas aureuofaciens) total 20,00%

Mecanismos de acción

El mecanismo de acción de ALBIT® se basa en la estimulación de las reacciones protectoras naturales de las plantas. ALBIT® interactúa con los receptores de la NADPH oxidasa de la planta, que activa la expresión de un complejo de enzimas antioxidantes (superóxido dismutasa, reductasa de dehidroascorbato y reductasa de glutatión).

Las plantas tratadas con ALBIT® adquieren una mayor resistencia al estrés causado por los plaguicidas, la sequía, las temperaturas extremas, las heladas, la contaminación química del suelo, la salinización y otros. El indicador de resistencia al estrés de las plantas tratadas con ALBIT es el alto contenido de clorofila. La activación de la NADPH oxidasa, estimulada por ALBIT®, también induce a la síntesis de ácido salicílico, un compuesto de señalización extremadamente activo que inmuniza a las plantas contra las enfermedades a través de la resistencia sistémica adquirida. Como resultado, los tejidos vegetales adquieren una resistencia no específica a una amplia gama de agentes patógenos.

Esquema de acción de ALBIT®

Inocuidad

ALBIT® es un producto con residuo químico cero, completamente inocuo para los seres humanos, plantas y abejas.

La principal sustancia activa de ALBIT®, el ácido poli-beta-hidroxibutírico, pertenece a los polímeros biocompatibles totalmente inocuos. Los gránulos de PGB que contiene ALBIT® se destruyen por completo en pocos días debido a la microflora natural del suelo y de las plantas.

Por otra parte, ALBIT® es un producto con residuo químico cero gracias a que se emplea en dosis pequeñas. Por ejemplo, la concentración de ALBIT® más elevada para los tratamientos foliares es de 0,25 %, y para el tratamiento de las semillas, del 2 %. Con una aplicación foliar en la cantidad máxima de agua por hectárea, 2000 litros, la distribución de los componentes por hectárea es la siguiente:

• Potasio – 38,9 gr por hectárea;
• Nitrato – 28,3 gr por hectárea;
• Fosfato – 25,6 gr por hectárea;
• Magnesio – 3,1 gr por hectárea;
• Sulfato – 17,9 gr por hectárea;
• Urea – 92,3 gr por hectárea.

El contenido de los componentes aportados por hectárea empleando la solución de trabajo de ALBIT® – incluso con la concentración máxima posible – es entre 1,2 y 11,5 veces menor que el contenido natural de estas sustancias en las propias plantas. En este caso, cada planta obtiene solo una parte mínima de la solución, y en realidad la cantidad de sustancias que aporta ALBIT® es incluso inferior.

De esta manera, cuando se manejan las dosis recomendadas de la solución de trabajo de ALBIT®, se aporta una cantidad ínfima de sustancias minerales; mucho menos, de hecho, que la cantidad natural que contienen las propias plantas, y en consecuencia no queda concentración residual después de su aplicación.

Mejoras y patentes

El principal éxito de ALBIT® es que, 25 años después de su invención, sigue siendo un producto vigente y con demanda de mercado, ya que no tiene competidores análogos hasta la fecha. Para mantener esta posición de preeminencia, ALBIT® es objeto de una constante optimización de las tecnologías de uso del producto y, a fin de mejorar su composición, se presta atención permanente y prioritaria a la investigación científica. El resultado de estos esfuerzos es que existen 6 patentes del ALBIT® a nivel mundial.

Patentes registradas de ALBIT®