+34 931 274 252

info@albit.es

Top

Recupera la planta dañada por el granizo

ALBIT España / Recupera la planta dañada por el granizo

Recupera después del granizo

ALBIT® recupera la masa vegetal y reinicia el ciclo vegetativo

El bioactivador ALBIT® recupera la viña dañada por el granizo, reinicia el ciclo vegetativo y salva la cosecha. Además, aumenta la tolerancia de las plantas a las heladas tardías y estimula el crecimiento de los nuevos brotes.

Se ha determinado que ALBIT® presenta una alta actividad auxínica gracias a que el producto tiene una influencia directa sobre las plantas, intensificando sus procesos bioquímicos, su crecimiento y el desarrollo y la distensión de las células. Esta actividad se asimila a la acción del ácido indol-3-acético (IAA), la principal auxina vegetal, en una concentración aproximada de 10–6 М.

Gracias a su propiedad estimulante, el producto muestra una eficacia muy alta en la recuperación de la masa vegetal una vez que las plantas han sufrido daño mecánico. Por ejemplo, los tratamientos con ALBIT® ayudan a recuperar las plantas y los árboles tras haber sido dañados por el granizo.

Un caso de éxito en Mallorca

Esta propiedad de ALBIT® es esencial para los cultivos como la viña, que se encuentra en zonas habitualmente expuestas a heladas y granizo. Un reciente caso de estudio es el de un viñedo de unas bodegas de Palma de Mallorca que quedó muy dañado por el granizo a principios de junio. Gracias a tres tratamientos con ALBIT®, con un intervalo de 30 días, fue posible recuperar completamente la masa vegetal de los viñedos.

Recuperación de la viña tratada con ALBIT® tras haber sido dañada por el granizo (Palma de Mallorca, 2017)

La viña floreció el 25 de julio de 2017, algo nada habitual en esta zona, al igual que la propia fecha de la vendimia, que fue el 11 de noviembre del mismo año. A pesar de una cosecha tan tardía, fue posible una recuperación completa gracias a la efectividad de los tratamientos con ALBIT®. Este método, por tanto, también se puede usar con éxito en las viñas, que necesitan recuperación después del daño por las heladas tardías que estropean los nuevos brotes.

Recuperación después de la recolección

Además, esta propiedad reparadora de ALBIT® ayuda a recuperar los olivos después de la recolección, ya que con la recolección mecanizada el árbol sufre un estrés tal que pierde gran cantidad de masa vegetal, un hecho que afectará negativamente a su rendimiento del año siguiente. Así pues, tras la recolección, el uso de ALBIT® logra recuperar significativamente la pérdida de masa verde.

Rebrote de la rama vieja y seca de olivo después de tratamientos con ALBIT® (Badajoz, 2018)

Recuperación de la masa vegetal, gracias al tratamiento con ALBIT®, perdida previamente por efecto de la recolección (Cádiz, 2017)

La estimulación del crecimiento de las plantas como consecuencia del uso de ALBIT® se complementa con la estimulación adelantada de la floración, la formación de los órganos generativos y la extracción selectiva de los nutrientes para dichos órganos, lo cual resulta en la formación de una alta cosecha adicional.