Pol. Ind. Santa Cruz, 29004, Málaga

+34 951 535 949

info@albit.es

Sobre ALBIT

ALBIT España / Sobre ALBIT

Bioactivador de última generación

ALBIT® es un bioactivador de última generación, de origen biológico, con 6 patentes registradas. Proporciona a las plantas una mayor resistencia frente a enfermedades y distintos factores ambientales, como sequía, calor, daños mecánicos, heladas y frío que provocan estreses abióticos y, como consecuencia, la pérdida de las cosechas.

Gracias a la potente acción de la sustancia activa ácido poli-beta-hidroxibutírico, ALBIT® reúne múltiples efectos en un producto y previene hasta un 35% la pérdida de las cosechas:

– Incrementa la resistencia a las temperaturas extremas, falta de agua, heladas y frío

– Reduce la fitotoxicidad de plaguicidas

– Estimula el crecimiento y el desarrollo de los nuevos brotes

– Inmuniza contra una amplia gama de enfermedades

– Fortalece la absorción de fertilizantes

– Recupera la planta dañada por el granizo y después de la recolección

– Mejora la calidad y homogeneidad de los frutos

Formato: 1 L, 250 ml, 125 ml

Aplicación: vía foliar, tratamiento de plantones, tratamiento de semillas

Dosis: 50-250 ml/ha

Sustancia activa

ALBIT® es un producto con residuos químicos cero, totalmente inocuo para las plantas y abejas. La principal sustancia activa es el ácido poli-beta-hidroxibutírico (PGB), que es de origen natural, producido por las bacterias beneficiosas del suelo, Bacillus megaterium y Pseudomonas aureofaciens.

En condiciones normales, estas bacterias viven en las raíces de las plantas, estimulan su crecimiento y las protegen de enfermedades y estreses abióticos, tales como sequía, calor, daños, cambios bruscos de la temperatura, frío, etc., lo que se consigue por los efectos del ácido producido.

Equipo de fermentación especialmente desarrollado para sintetizar PGB

En nuestro laboratorio, además de crear las condiciones idóneas para que dichas bacterias produjeran muchas más veces el ácido (ya que en la naturaleza, lo producen en cantidades muy pequeñas), desarrollamos la formula de cómo conservar y multiplicar la acción del ácido en torno a 10 veces.

Composición del bioactivador ALBIT®:

Ácido poli-beta-hidroxibutírico (PHB) total 0,62%
Nitrógeno (N) total 7,50%
Fósforo (P2O5) total 6,00%
Potasio (K2O) total 4,50%
Magnesio (MgO) total 0,62%
Azufre (SO4) total 2,70%
Microelementos (Mo, Fe, Co, Mn, Cu, Ni, Zn en forma de sulfatos y cloruros) totales 4,60%
Aminoácidos (alanina, arginina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, histidina, hidroxiprolina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, ornitina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina, valina, triptófano) totales 10,23%
Biomasa orgánica hidrolizada de las bacterias beneficiosas del suelo (Bacillus megaterium y Pseudomonas aureuofaciens) total 20,00%

¿Cómo funciona?

El mecanismo de acción de ALBIT® se basa en la estimulación de las reacciones protectoras naturales de las plantas. El bioactivador interactúa con los receptores de la NADPH oxidasa de la planta, que activa la expresión de un complejo de enzimas antioxidantes (superóxido dismutasa, reductasa de dehidroascorbato y reductasa de glutatión).

Las plantas tratadas adquieren una mayor resistencia al estrés causado por los plaguicidas, las temperaturas extremas, la falta de agua, las heladas, el frío, la contaminación química del suelo y otros.

El indicador de resistencia al estrés de las plantas tratadas con el producto es el alto contenido de clorofila. La activación de la NADPH oxidasa, estimulada por ALBIT®, también induce a la síntesis de ácido salicílico, un compuesto de señalización extremadamente activo que inmuniza a las plantas contra las enfermedades a través de la resistencia sistémica adquirida. Como resultado, los tejidos vegetales adquieren una resistencia no específica a una amplia gama de agentes patógenos.

Esquema de acción de ALBIT®

Inocuidad

ALBIT® es un producto con residuo cero, completamente inocuo para las plantas y abejas. La sustancia activa ácido poli-beta-hidroxibutírico pertenece a los polímeros biocompatibles inocuos, se destruyen por completo en pocos días debido a la microflora natural del suelo y de las plantas.

Por otra parte, se emplea en dosis pequeñas (de 50 a 250 cc/ha). El contenido de los componentes aportados por hectárea aplicando ALBIT® – incluso con la concentración máxima posible – es entre 1,2 y 11,5 veces menor que el contenido natural de estas sustancias en las propias plantas.

Mejoras y patentes

El éxito de ALBIT® es que, 25 años después de su invención, es una permanente investigación científica, a fin de mejorar la composición del producto y optimizar las tecnologías de uso. Así, en lanzar un nuevo producto cada año, dedicado a resolver solo un problema, seguimos desarrollando el único producto.

Como resultado, ALBIT® tiene 6 patentes a nivel mundial y sigue siendo el bioactivador más potente del mercado, sin análogos.

Patentes registradas de ALBIT®