+34 931 274 252

info@albit.es

Top

Mejora la calidad de la cosecha

ALBIT España / Mejora la calidad de la cosecha

Mejora la calidad de la cosecha

ALBIT® aumenta el contenido de aceite, gluten y vitaminas

Nuestro bioactivador ejerce una influencia muy positiva sobre la calidad de la cosecha. Hoy día uno de los problemas principales de los cultivos atañe a la calidad, de la cual depende directamente el precio de venta. Los tratamientos con fungicidas, herbicidas e insecticidas reducen los índices de calidad de los cultivos debido al estrés y a que las plantas pierden en capacidad de crecimiento. El resultado es que se obtiene una cosecha grande, pero de mala calidad.

Los datos de los numerosos ensayos de campo demuestran que ALBIT® mejora la calidad de la cosecha y aumenta:

Gluten en:
o Trigo – hasta un 5,1 %;

Aceite en:
o Aceitunas – hasta un 7,6 %;
o Girasol – hasta un 5,2 %;
o Colza – hasta un 1,3 %;

Sacarosa en:
o Vid – hasta un 13,5 %;
o Remolacha azucarera – hasta un 2,5 %;

Vitaminas en:
o Hortalizas – hasta 25 %.

También tiene efecto sobre el contenido de las micotoxinas en las cosechas. Los ensayos revelan que el uso de los fungicidas puede incluso acarrear un aumento de ocratoxina en la cebada y de toxina NT-2 en el trigo. Esto ocurre por la supresión de la microflora toxigénica. El carácter inmunizante de la actividad de ALBIT® le permite controlar el desarrollo de aquellos fitopatógenos que no se expresan como síntomas de enfermedades. Los resultados de los ensayos realizados así lo han demostrado contra el complejo de micotoxinas en la cosecha de cereales.

Prolonga la vida posterior de la cosecha

Puesto que los tratamientos con ALBIT® reducen el contenido de nitratos, prolonga la vida posterior de los frutos, lo cual es esencial para su transporte a larga distancia.

Diferencia en el período de pudrición por botritis entre los arándanos tratados con ALBIT y sin tratar (Huelva, 2018)

Homogeneiza el tamaño y aumenta el calibre de los frutos

ALBIT® contribuye a obtener frutos más uniformes y de mayor calibre. Para conseguir la mejor apariencia comercial de los frutos, se recomienda realizar los tratamientos con nuestro bioactivador en las fases más tardías.

Mayor número de tubérculos de tamaño comercializable gracias a los tratamientos con ALBIT (Málaga, 2018)

Racimos más homogéneos gracias a los tratamientos con ALBIT
(Badajoz, 2019)

Por otra parte, ALBIT® consigue reducir selectivamente la acumulación de los radionúclidosen la cosecha. Según las investigaciones del Instituto de Investigación Científica de Legumbres y Cereales de Oriol (2001-2003), ALBIT® disminuye la extracción de los elementos radiactivos en la cosecha. Después del tratamiento de las plantas de guisante con ALBIT®, la contaminación de los granos con el radionúclido de cesio descendía hasta el 2,5-7,1 Bq/kg (9,6-21,1 %) en comparación con el testigo. El coeficiente de acumulación de radiocesio bajaba a 0,005-0,03 (3,5-20 %).

El tratamiento de semillas antes de la siembra afecta más al rendimiento que a la calidad de la cosecha. Cuando se trata de aumentar la calidad de la cosecha son más eficaces los tratamientos vegetativos.