+34 951 535 949

info@albit.es

Pol. Ind. Santa Cruz, Calle Gitanilla 17, 29004, Málaga

Top

Antídoto

ALBIT España / Antídoto  / Antídoto

Antídoto

ALBIT es el único antídoto de origen biológico. Sus propiedades como tal le permiten evitar hasta un 68% de pérdida de las cosechas. La acción de los plaguicidas en las hojas de las plantas merma significativamente el contenido de clorofila, y en consecuencia se produce una disminución del rendimiento de la cosecha. ALBIT neutraliza con gran eficacia los efectos del estrés en las plantas y aumenta el contenido de clorofila.

Resultado de la recuperación de la soja con el tratamiento de ALBIT después del tratamiento con herbicida

La estimulación de la síntesis de clorofila y antioxidantes contribuye a la actividad de antídoto de ALBIT. Está demostrado que, en un cultivo principal, el tratamiento con herbicidas disminuye un 35% la cantidad de clorofila y un 32% la de proteína. Gracias a la estimulación de estos procesos, ALBIT contraviene este efecto, acelera la recuperación y permite preservar la cosecha.

Muchos plaguicidas u otros productos tienen un efecto antihormonal, es decir, una vez que penetran en la planta inhiben la acción de las fitohormonas. Las investigaciones realizadas con ALBIT en el Instituto de Fisiología Vegetal de la Academia de Ciencias de Rusia han revelado que ALBIT no tiene un efecto antihormonal (antiauxínico, anticitoquínico o antigiberelínico), sino al contrario, los productos de transformación del ácido PBG (la sustancia activa principal de ALBIT) han demostrado un destacado efecto fitohormona, ya que ayudan recuperar el nivel hormonal de la planta.

Share
admin